Algunos tips para usar túnicas

jueves, agosto 27, 2015


Cuando hablamos de túnicas nos remontamos a la época romana en la cual eran parte esencial del vestuario femenino, hoy en día las tenemos de vuelta en muchos diseños y colores que acentúan y resaltan la personalidad de cada mujer.

Catalogadas como informales, han logrado reinventarse en distintos looks, aportando incluso la elegancia que creemos que no tienen. En el mundo de la moda, son conocidas con el nombre de “Kaftan”, y si de zapatos se trata, los que mejor combinan con las túnicas, son los planos, como ballerinas y sandalias.
-Las sandalias del estilo romano, son el zapato ideal para usar con túnicas de colores claros.
-Por otra parte, las hawaianas, van bien cuando estás de vacaciones, en una onda más playera.
Una túnica sin duda se puede llevar con estilo pero también te puede hacer ver algo descuidada si no la usas correctamente, pero no te preocupes, te vamos a dar algunos tips importantes para que luzcas preciosa con ellas.

Túnicas cortas.

Las prendas que terminan por encima de las caderas dan un aspecto maravilloso en mujeres que tienen busto pequeño creando la ilusión de tener un poco más.  Las mujeres con caderas amplias ó piernas gruesas deben evitar la túnica corta.

Túnicas largas.

Estas pueden ser usadas como minivestidos y pueden ser usadas con o sin medias y con sandalias ó con medias y con botas dependiendo del clima de donde te encuentres.  También se pueden usar con jeans ó como capa cuando se usa con una falda.
Esta prenda favorece mucho a las mujeres que son altas y delgadas, se verán con mucho estilo.  Esta prenda suele ocultar un poco las curvas femeninas pero esto lo puedes corregir con un cordon ó un cinturón delgado.

Túnicas con manga larga

Estas prendas te pueden ayudar si eres de las mujeres que tienen un braso superior un poco grueso, además te hacen ver mucho más elegante.

Túnicas elegantes

Una vez que las mujeres entendemos el diseño ó el corte de la túnica al adaptarse a nuestra figura, podemos empezar a experimentar y a mezclar estilos puesto que es una prenda muy versátil y la puedes combinar de muchas formas añadiendo accesorios como cinturones, bufandas, morrales, etc.
A continuación te damos algunas ideas en imagenes que puedes aplicar a tus looks.

 
 

Imagenes tomadas de Pinterest.




También puede interesarte

0 comentarios

Síguenos en Facebook