Tómate un Chai
lunes, marzo 30, 2015
En muchos sitios y tiendas de café hacen mención en su menú a esta deliciosa y saludable bebida que cada día más gente conoce, pero la verdad su costo es en ocasiones muy alto para el presupuesto con el que contamos, es por esto que nos hemos tomado la libertad de investigar su receta secreta (no tanto) y que podrás preparar de la manera más sencilla:
Los ingredientes son muy básicos (al menos los que encontramos) y se pueden encontrar facilmente en cualquier supermercado.
Lo primero y muy importante es conseguir un buen té negro en bolsitas (de esas que se sumergen pegadas a un hilo que sale del pocillo), para preparar un litro necesitaremos unas 3.
Bueno, sin más palabrerías aquí están los ingredientes que utilizamos:
- 3 bolsitas de té negro.
- 1 litro de leche (entera, deslactosada, semidescremada, como la desees).
- 1/2 cucharadita de clavos (si los puedes conseguir molidos mucho mejor, sino deberás molerlos).
- 1 cucharadita Jengibre en polvo ó molido (rayado), ó al gusto.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar morena (puedes endulzar con leche condensada ó miel también)
Muy fácil!... Hervimos la leche junto con las bolsitas de té sumergidas, luego agregamos el resto de ingredientes, mezclamos durante unos 5-7 minutos y listo, sin complicaciones ni difíciles explicaciones, sírvelo en un pocillo a tu gusto y acompáñalo con galletas.
En muchos lados hemos encontrado que se puede agregar cardamomo molido, anis, nuez moscada y otras especias pero la verdad estas son las que más nos gustan.
Pruébalo y nos cuentas!
0 comentarios